Un estudio reciente realizado en Bangladesh encontró que las personas que recibieron gafas de lectura gratuitas experimentaron un aumento del 33% en sus ingresos en comparación con las que no las recibieron.
Tener gafas no solo mejora la salud
Sino que podría aumentar los ingresos de quienes las usan. Ese es el resultado más interesante de un estudio recién publicado en la revista PLOS ONE. Los investigadores se fueron hasta Bangladesh, en el sudeste asiático, para examinar cómo dar gafas para leer gratis a personas con presbicia (dificultad para ver de cerca al envejecer) afecta sus ingresos y calidad de vida.
La presbicia es una disminución progresiva
Relacionada con la edad en la capacidad de ver objetos cercanos. Se manifiesta comúnmente alrededor de los 40 años y se completa esencialmente a los 55 años. La presbicia es la causa más común de discapacidad visual y afecta a 1.800 millones de personas en todo el mundo, recuerdan los autores del estudio. Aunque se corrige de forma segura, efectiva y económica con antojos, la presbicia no corregida afecta la capacidad de aproximadamente 826 millones de personas para realizar tareas rutinarias de cerca. Más del 90% de esas personas vive en países de ingresos bajos y medios.
Seguir leyendo…Origen de la noticia El Espectador
